FAUNA SILVESTRE

Galería

El rico ecosistema del bosque de coníferas predominante en el Parque Nacional El Chico, así como su clima templado y la protección a la que ha estado sujeto desde su decreto, ha permitido que sobreviva una variada fauna, representada por 38 especies de mamíferos (tlacoyote, gato montés tlacuache, conejo castellano, ardilla, tuza, armadillo, zorra…), 87 especies de aves (halcón, gavilán, zopilote, picamaderos, aguililla rojinegra, murciélago guanero…), 21 especies de anfibios (salamandras, ranas, ajolote…) y 31 especies de reptiles (escorpión, culebras, cincuate, víbora de cascabel, camaleón…), muchas de ellas consideradas especies amenazadas o en riesgo de extinción.

En MineralDelChico.com hemos podido captar en fotografía, a lo largo de varios años, algunos ejemplos de la fauna que aún habita el parque. Ha sido complicado retratar muchas de estas especies por ser esquivas, escasas o porque se encuentran en un grado de amenaza que las hace difíciles de encontrar hoy día. Te invitamos a conocerlas en nuestra galería y sobre todo, hacemos un llamado a protegerlas de la extinción.

“Amar la naturaleza es amar la vida”. Cuida y protege el bosque. Evita su depredación y deterioro no tirando basura, no provocando incendios y respetando la flora y fauna del lugar.

Aguililla Rojinegra

¡Regresa pronto!; esperamos tener nuevos avistamientos de distintas especies para lograr una mejor y más completa representación de la biodiversidad del Parque Nacional El Chico.

¡VISÍTA NUESTRA GALERÍA!

Fotografías: Daniel Aguilar Bazán