FLORA SILVESTRE

Galería

Los bosques de coníferas son característicos de regiones montañosas de climas templados y fríos, ocupando aproximadamente el 15% del territorio del país, correspondiendo la mayor parte a formaciones dominadas por la especie pinus o pinus-Quercus.

En el caso del Parque Nacional El Chico, su vegetación está conformada por bosques de coníferas y bosques de encino, representados principalmente por las especies de flora: Abies religiosa (Oyamel, pinabeto), Quercus laurina (Encino, encino jarrillo), Quercus rugosa (Encino), Arbutus glandulosa (Madroño), Arbutus xalapensis (Madroño), Taxus globosa (Romerillo, tejo mexicano), Pseudotsuga menziensii var. glauca (Pinabeto), Crupressus lusitánica var. benthamii (Cedro de San Juan) y Matorral de Juniperus montícola.

Esta abundancia de árboles genera suelos muy fértiles, donde infinidad de especies vegetales tienen un hábitat idóneo para su proliferación, haciendo de este ecosistema uno de los más ricos y biodiversos en su tipo.

Te invitamos a conocer algunas de las especies silvestres vegetales que se pueden encontrar en el rico ecosistema del Parque Nacional El Chico, así como a cuidar de ellas y no depredar su hábitat.

“Amar la naturaleza es amar la vida”. Cuida y protege el bosque. Evita su depredación y deterioro no tirando basura, no provocando incendios y respetando la flora y fauna del lugar.

galeria_flora

¡Regresa pronto!; estaremos añadiendo nuevas fotografías de diversas especies de flora para tener una mejor y más completa representación de la biodiversidad del Parque Nacional El Chico.

¡VISÍTA NUESTRA GALERÍA!

Fotografías: Daniel Aguilar Bazán