Día Mundial de la Biodiversidad
«Amar la naturaleza es amar la vida».
Cuida y protege el bosque. Evita su depredación y deterioro no tirando basura, no provocando incendios y respetando la flora y fauna del lugar.
Este 22 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, cuyo festejo debe ser un llamado y un compromiso urgente por proteger la vida animal y vegetal que aún sobrevive en nuestro planeta, restaurar el equilibrio ecológico, reforestar zonas deterioradas, ejercer mayor protección a áreas naturales, santuarios y especies en peligro de extinción, así como buscar energías alternas que no sigan acabando con nuestro planeta; extendamos este llamado y eduquemos a las nuevas generaciones, porque de ellas será el mundo que les dejemos.
El Parque Nacional el Chico, a pesar de ser un área protegida muy pequeña, presenta una rica diversidad biológica, por lo que es muy importante que se sumen esfuerzos para conservarla y evitar en lo posible su deterioro, pues a pesar de pertenecer a la categoría de Áreas Naturales Protegidas del país, presenta aún una serie de problemáticas por la tala clandestina, extracción de tierra de monte, sobrepastoreo, asentamientos humanos, incendios forestales provocados, banco de material, cacería furtiva (Vargas, 1984: 206-209) y depredación de flora y fauna. Incluso el mismo turismo es una fuente de depredación constante, a pesar de que trae consigo beneficios para la población misma, por ello la necesaria atención que se requiere en no perder esta riqueza natural y conservarla para las nuevas generaciones. Aún hay mucho por estudiar, conocer y preservar dentro del parque, ayudemos todos a llevar a buen fin esta tarea.
0