Se preparan Pueblos Mágicos para recibir a turistas
A dos semanas de iniciar el período vacacional, los Pueblos Mágicos de la montaña se preparan para recibir a cientos de miles de turistas.
Por Dolores Michel / 2 julio, 2018 / Síntesis
A sólo dos semanas de iniciar el período vacacional de verano, los Pueblos Mágicos de la montaña se preparan para recibir a cientos de miles de turistas en las tres semanas de asueto, por lo que se trabaja para asegurar servicios de calidad y grandes atractivos.
Llegarán las familias a la región boscosa de Hidalgo, que gracias a las lluvias de las últimas semanas luce con intensas variedades de verde, huele a humedad y abunda la flora por doquier.
En Real del Monte, en donde se esperan por lo menos unos 100 mil turistas y visitantes en dicha temporada, se limpian y acondicionan espacios de estacionamiento, los restauranteros se abastecen para ofrecer lo mejor de la cocina tradicional y la policía municipal se prepara para laborar dobles turnos.
Y es que en este poblado se celebrarán, además, tradicional Festival de la Plata, el que ha sido programado, del 13 al 15 de julio, que suele congestionar este antiguo poblado minero.
Sitios como el Museo del Hospital del Minero, el Museo del Paste, el Cementerio inglés, El Hiloche, se preparan ya para la llegada del turismo, que en esa temporada congestiona los sitios de recreo.
Por su parte, el Pueblo Mágico de Huasca, con sus haciendas, criaderos de peces, sitios turísticos como los Prismas Basálticos, el Museo de Duendes, sus peñas y zonas boscosas, espera rebasar también los 100 mil turistas y visitantes.
Como primer Pueblo Mágico en el país, Huasca ofrecerá lo mejor de su gastronomía, elaborada con productos orgánicos y naturales del campo, además de temazcales, cabañas, tirolesas y otros atractivos muy concurridos, como el Parque Ecoturístico San Miguel Regla.
Por su parte el Pueblo Mágico de El Chico, con su Vía Ferrata, su río con excelentes truchas, zonas de acampar, huertos de frutas, senderos para el ciclismo, motociclismo y senderismo, además de fabulosos parajes naturales, espera también elevar en por lo menos un 50% el número de turistas y visitantes que recibe los fines de semana, se informó.
Con el bosque húmedo, sin el riesgo de incendios forestales y servicios turísticos con tarifas sumamente competitivas, la región de la montaña de Hidalgo será el segundo corredor turístico más concurrido en el verano, sólo rebasado por el corredor de Balnearios y Parques Acuáticos.
Fuente: https://www.sintesis.mx/Hgo/2018/07/02/verano-vacaciones-hidalgo/
0