Salva los bosques, evita los incendios forestales

Amar la naturaleza es amar la vida.
Cuida y protege el bosque. Evita su depredación y deterioro no tirando basura, no provocando incendios y respetando la flora y fauna del lugar.
El Parque Nacional El Chico es un ecosistema muy frágil, su pequeña extensión de tan sólo 2732 ha. lo hace muy vulnerable a cualquier tipo de impacto provocado por el hombre; uno de los principales peligros que afronta cada año en esta temporada son los incendios forestales; que si no son evitados en lo posible o controlados a tiempo, pueden realmente acabar con gran parte de la masa boscosa con que cuenta el área natural protegida, perdiéndose año con año hectáreas de gran valor ecológico, que sumadas, nos pueden llevar a futuro a la pérdida total del parque, junto con su rica biodiversidad y su importancia en la generación de oxígeno para el planeta.
Hoy, más que otros años, se esperan sequías muy severas, temperaturas muy altas y por consecuencia la falta de agua; como ejemplo, ya tenemos la triste desecación casi total de la presa La Estanzuela, por ello nos espera una temporada de calor muy extrema y complicada, que de no estar prevenidos y no seguir las recomendaciones, nos llevará a perder grandes zonas de nuestro bosque por incendios forestales, provocados en su mayoría por la inconsciencia acerca de esta grave problematica.
Cuidemos en todo momento nuestro parque, evitemos provocar incendios directa o indirectamente, sólo así seguiremos preservando esta riqueza natural para las futuras generaciones.
Si ves un incendio. por favor repórtalo al:
01 800 46236346
01 800 incendio